domingo, abril 4

PEULHA, viernes 2 de abril

El viernes estuve en la Peulha , una zona de la estación de esquí de Baqueira-Beret, próxima al puerto de la Bonaigua. El grupo estaba formado por Pedro, Fran y Alex. Se trataba de un curso de alpinismo orientado al esquí de travesía.
El curso lo hicimos cerca de la estación con el fin de aprovechar bien el tiempo. Pedro y Fran probablemente vayan a la Chamonix-Zermatt en breves y aunque este año habían hecho esquí de travesía no se habían puesto los crampones y usado el piolet nunca, cosa que para esta ruta es necesario. Alex por otro lado empezó el año pasado con la trave y es consciente de que estas técnicas son muy útiles para el esquí de travesía , así que se apuntó al curso.
La primera parte del curso lo enfocamos al uso de los crampones y el piolet, con botas de esquí. Vimos la técnica de todas las puntas, la técnica de las puntas frontales y la técnica mixta. El uso del piolet, fundamentalmente el piolet bastón.Y la autodetención, con crampones y piolet y sin ellos.
La segunda parte del curso estuvo dirigida a las transiciones, los cambios de pieles, poner y quitar cuchillas, poner y quitar crampones y piolet, poner los esquis en la mochila, progresión con esquis en la mochila...
Una tercera parte enfocada a los encordamientos. Pena que se me acabó la batería de la cámara porque hubo momentos divertidos!!!
La verdad que aprovechamos bien el día. Salió una jornada bastante completa, espero que se note en un futuro!!!