domingo, abril 4

TUC GRAN SENDROSA, Sabado 3 de abril

El sábado fuimos al Tuc Gran Sendrosa (2.702m.). Hicimos una ruta circular, entrando por Aiguamog para bajar por saboredo al valle de Ruda.
Fuimos los mismos del día del curso, Pedro, Fran, y Alex con el fin de poner en práctica lo visto el día anterior en el curso.
Nacho nos llevo en el todo terreno hasta los baños de Tredós donde empezamos la jornada.
Tras hacer el imprescindible test de arva comenzamos la travesía. Fuimos en dirección Colomers hasta la pleta de la montañeta donde nos desviamos en dirección al coll de sandrosa. Tuvimos que atravesar un denso bosque antes de divisar el collado a lo lejos.
Alcanzamos el collado tras superar unas cuantas pendientes moderadas. En todo momento teníamos el objetivo a la vista, cada vez más cerca, lo cual nos animaba. En el collado hacía bastante viento así que no paramos mucho. Hicimos un flanqueo buscando la arista noreste que nos llevaría hasta la cima.
Ya en plena arista y tras un descanso dejamos los esquis. Nos pusimos los crampones y cogimos el piolet para afrontar los últimos metros. Una arista no demasiado difícil pero con ambiente. Pronto llegaríamos a la cumbre.
Volvimos hasta los esquís y tomamos dirección al valle de Ruda. El descenso fue bueno y rápido, practicamente hasta el coche donde Nacho nos esperaba con un pequeño pique nique!!!
Interesante ascensión.Tuvimos muchisima suerte ya que nada más llegar abajo se nos echó la nube encima y apenas había visivilidad.