viernes, abril 9

PIC DU PEYREGUET, viernes 9 de abril

Hoy ha salido un día muy bueno , primaveral.Tras estar varios días trabajando en casa entre pantallas y papeles, un día como hoy no podía escapar!!!
He decidido acercarme al portalet, para subir el pico de Peyreguet (2.488m.) y sobre todo para hacerme una idea de como están las condiciones que he pasado mucho tiempo fuera de casa.
El coche lo he dejado en el mismo parking que el del midi a 1.700m. Por lo tanto tenía 800 m. de desnivel por delante.
Como por pombie ya he subido muchas veces he decidido contornear la montaña por su cara oeste para subir después por la norte, así sería nuevo para mí.
He ido bordeando la montaña y enseguida casi sin darme cuenta llegaba al collado y a los lagos de peyreguet que estaban cubiertos claro. Desde el collado hay unas magnificas vistas, hacia el sur el valle de Tena y hacia el norte el Midiossau.

Una vez en los lagos he hecho una parada obligatoria contemplando el midi. Al suroeste se ve el pico de los Monges y detrás la estación de esquí de Astun, casi dan ganas de tirar hacia allá y bajar directamente a casa.

Ya por la cara norte sigo bordeando la montaña, esta vez en busca del collado de Peyreguet donde se accede también desde Pombie.

Desde el collado puedo divisar el refugio, y a lo lejos el Palas , el Balaitus , las Frodiellas... Y también la última pala hasta alcanzar mi objetivo, el pico de Peyreguet.

El descenso lo he hecho por el espolón oeste, la nieve en general buena, primavera, arriba estaba durita pero en la parte de abajo empezaba a estar pesadota.