martes, abril 6

PICO DEL MIG DE LA TALLADA ( 2.752 m.), lunes 5 de abril

Ayer lunes fuimos a Tuc del Mig de la Tallada con Alberto y Ana, nuestro objetivo el corredor Inserso situado en la cara norte del pico. Se trata de un corredor de 550 metros de desnivel con una dificultad de Dinf.. La parte más difícil está en la parte baja del corredor con resaltes de nieve-hielo de 60º y 70º.
Por delante teníamos una larga aproximación. Salimos de noche, remontando el valle de mulleres. Superado el bosque ya veíamos el objetivo. Viramos a izquierdas en busca del resalte que da paso a pie de vía. Hasta este punto nos acompañó Nacho, que sigue recuperandose y probaba su pie. Él nos esperaría junto a Arrati ( perra de Ana y Alberto ) cerca del refugio de Mulleres.
Ana no se encontraba bien y decidió que no iba a continuar, nos esperaría junto a Nacho en el refugio mulleres. Acompañe a Ana en su descenso hasta descender el resalte que ya habíamos subido. Volví hasta Alberto. Llevábamos retraso sobre el horario previsto, la nieve a partir de aquí no estaba transformada, teníamos una cordada por delante que progresaba lentamente. En otras condiciones hubiesemos forzado pero hoy no se daban esas condiciones. Así que decidimos no hacer la vía. Intentamos subir hasta el collado para ver el valle de salenques al otro lado. Había muchísima nieve acumulada, abrimos huella en equipo hasta que tuvimos la nieve casi a la altura del arnés. Decidimos bajar a almorzar con Nacho y Ana.
De todas formas, no tengo muy claro que hubiesemos hecho el corredor en las condiciones en las que estaba. Cuando bajábamos pudimos ver que la cordada que llevábamos por delante llevaba un largo y medio en casi dos horas y que no lo estaban pasando bien precisamente.
Bueno, hay que dejarse deberes para la primavera que viene.