domingo, abril 4

TUC DE ROSARI, Domingo 4 de abril

Hoy en un principio la idea era subir al Montarto, gran clásico del valle de aran para culminar la semana santa.El tiempo no ha acompañado, ha salido un día gris y nevando.Hemos decidido cambiar de planes y adentrarnos por el valle de vaciver para intentar ascender el Tuc de Rosari (2.546m.). Hoy venían también los infalibles y motivados Pedro, Fran y Alex.
Hemos salido del parking de Orri en dirección al lago de Vaciver , remontando las suaves laderas entre el bosque que dan a dicha presa.
,
Una vez alcanzado este punto, hemos continuado en busca de los lagos de rosari. La visivilidad cada vez era peor, pero la nieve polvo recién caída nos hacía pensar en el descenso disfrutón que vendría después.
Tras superar los lagos de Rosari se ha abierto un claro que nos ha permitido ver nuestro objetivo.
Ha sido como un espejismo!!! Enseguida se ha cerrado y el tiempo ha empeorado, menos visibilidad que antes y encima se ha levantado el viento.Últimos zig-zags para alcanzar el collado del Rosari.
El tiempo era desagradable , así que hemos dado por finalizada la ascensión.
El descenso sin visivilidad nos ha servido para practicar esquí sin ver, que no viene mal. La nieve era buenísima y en la parte baja la hemos podido disfrutar al máximo!!!