jueves, julio 22

SAAS-FEE, 16-19 de julio

Tras bajar del Cervino como un rayo, viajé de nuevo a Saas-Fee al encuentro de Carlos y Ana. Al día siguiente empezaríamos con nuestro primer objetivo, el NADELHORN.
Este año nos hemos planteado hacer las montañas donde no se utilizan los medios mecánicos , así que para alcanzar el refugio, refugio de mischabel, nos esperaban 1.500 duros metros de desnivel.
Empezamos ganando altura por unas fuertes pendientes de hierba para tras un merecido descanso pasar a un espolón de roca que a su fin alberga al refugio de mischabel. Este espolón está equipado con sirgas, peldaños e incluso con escaleras metálicas, que no mecánicas!!!
En el refugio de Mischabel pudimos descansar un rato antes de que al día siguiente empezásemos con la ascensión.El guarda del refugio la tomó conmigo. Tenía una super voz y no sabías si te echaba una bronca o simplemente estaba charlando. Cada un rato se oía Fernando!!!!!!!!!!
Al día siguiente empezamos muy temprano la ascensión. Las sensaciones no eran buenas. Aunque el día era bueno soplaba un viento fortísimo y desagradable junto con el granizo de la tarde anterior que golpeaba como si te estuvieran tirando perdigonazos!!!!
No íbamos bien, y bien cerca de la cima , y con mucho frío decidimos abandonar y regresar al refugio a descansar.
Otra vez será!!! Esta vez no ha podido ser, pero bajamos a Saas-Fee al día siguiente pensando ya en nuestro próximo objetivo , el DOM.