lunes, julio 19

ZERMATT, 15-16 de julio

Despues de despedir a Jose, Jesus y Mikel me disponía a descansar durante dos días esperando la llegada de Ana y Carlos para una nueva aventura en los alpes. Me fui a Saas-fee donde llegarían Ana y Carlos. De camino me encontré con Carlos y Kurro que terminaban un programa y tenían días libres también. Diez minutos con ellos y ya había plan, sin darme cuenta estaba de camino a Zermatt de nuevo con idea de subir al ...........
Cogimos el teleférico hasta Schwarzsee y rumbo al refugio de Hornli. En dos horas de caminata llegamos al refugio y tras un merecido descanso hicimos la primera parte de la ascensión, ya que a la mañana siguiente la haríamos de noche.
Ya al día siguiente comenzamos la ascensión. Salimos por delante de los suizos aunque ya pasada el refugio de Solby nos alcanzaron, es lo que tiene saberse el recorrido de memoria.
La ascensión la hicimos bastante rápida. La verdad que el terreno de trepada continua se nos dio bien y tuvimos la suerte de atinar con el itinerario correcto que suele ser el mayor problema aquí.
A las 7.30 de la mañana alcanzábamos la cima. Una temperatura excelente y unas impresionantes vistas fueron nuestro premio en la cima!!!!!!
Tras un rato relajados tocaba ponerse de nuevo las pilas ya que el descenso es igual ó más complicado que el ascenso. De nuevo fue todo sobre ruedas y bajamos a buen ritmo. Una vez en Hornli recogimos todos los bártulos para bajar rápidamente a Zermatt para ir a Saas-fee al encuentro esa misma tarde de Ana y Carlos.
Nos espera una semana intensa con un programa muy exigente. A ver si hay suerte y tenemos buen tiempo!!!