miércoles, julio 14

ZERMATT, 6 - 14 de julio

Ya hemos vuelto de la montaña!!! Tras una semana en travesía estamos de nuevo en Zermatt. El tiempo ha sido buenísimo y con algún contratiempo hemos podido disfrutar al máximo. Eramos dos cordadas para hacer el aquí conocido como " spaghetti tour ", ya que sales y llegas desde Suiza pero casi todo el recorrido se hace por terreno italiano.
Una cordada la formaban Miguel Ángel y Jesús que iban acompañados por el guía y buen amigo Mikel Gatón. La otra cordada la formabamos Jose , mi granadina preferida , y yo.
La primera jornada transcurrió con normalidad hasta que Miguel ángel se resintió de una lesión y al día siguiente decidiera abandonar. Entonces Mikel y Jesús se amoldaron y subieron al pico Weissmies en el valle de Saas, para encontrarse después con nosotros para el Monte Rosa.
El " Spaghetti Tour " como siempre espectacular. 5 jornadas buenisimas donde Jose y yo pudimos disfrutar del buen tiempo y de un montón de cimas de 4.000 metros, Los Breithorn, Castor, Piramide de Vincent, Parrotspitze, Corno Nero, Zumstein, Ludwishoehe... Hasta dormir en el refugio más alto de Europa el refugio margherita a 4.500 metros de altura!!!

Sólo nos faltaba descender todo un glaciar para reencontrarnos con Mikel y Jesús en el Monterosa Hutte, para intentar ya todos juntos su cima al día siguiente.

Salió un día espectacular!!! Todo iba perfecto hasta las aristas finales donde Jose no tubo su mejor día. Mikel y Jesús tubieron más suerte y consiguieron la cima. Enhorabuena a todos por el esfuerzo de toda la semana!!!

Bueno, ahora espero descansando a Carlos y Ana con los que estaremos por aquí hasta final de mes. 15 días de montaña, hielo y roca!!!