lunes, julio 26

ZERMATT, 24-26 de julio

Los días de descanso tras el Dom estuvieron pasados por agua, no paró de llover y las temperaturas bajaron considerablemente. Teniendo en cuenta las circunstancias nuestra idea de ir al Zinalrothorn, arista de roca, se fue a pique. Hace dos años estuvimos con Ana y Carlos haciendo los 4.000 les de Zermatt, entre ellos el Monte rosa. Pero como en aquella ocasión su cima principal, la Dufourspitze se nos quedó pendiente, creímos que ahora era la oportunidad perfecta para sacarnos la espina!!!
Cogimos el tren de Gornergrat hasta Rotenboden con el tiempo un tanto gris. La predicción para el día siguiente era buena, eso nos mantenía motivados. La aproximación al refugio del monterosahutte es muy agradable y divertida. Un rato de sendero y otro de glaciar. Un glaciar fácil pero que caminar por el sin crampones se convierte en la diversión del día.
El nuevo refugio de monterosa parece un hotel futurista en medio de un paisaje de alta montaña!!!
Por la mañana salimos hacia la Dufourspitze, de noche pero con luna llena!!! Una noche limpia pero fría.La ascensión fue muy bien, con el frío la nieve se mantenía dura lo que daba tranquilidad a la hora de pasar el campo de grietas del glaciar. Nuestro mayor enemigo fue el frío. La arista estaba muy bonita con un poco de nieve caída la noche anterior. Tras 7 horas y media de ascensión estábamos en la cima!!!

El descenso no deja de ser entretenido. Tras destrepar un corredor de unos 200 metros toca bajar todo el glaciar entre la Dufour y la Nordern que es espectacular.

Hoy hemos bajado a Zermatt y nos hemos comido la ya oficial hamburguesa doble Zermatter antes de la siesta!!! Mañana si el tiempo lo permite haremos la ferrata mammouth climbing trail de Zermatt para terminar nuestras andanzas en los alpes.