domingo, diciembre 26

IBONES DE LABAZA(PANTICOSA), domingo 26 de diciembre

Que mejor manera de digerir las comilonas navideñas que haciendo una salida de esquí de travesía.
Ya de vuelta por mis terrenos, después de haber estado en la Val de Aran, mi objetivo era echar un vistazo a las condiciones de la nieve ya que esta semana tengo 4 salidas con el grupo Silveretta (haremos la alta ruta Silveretta en primavera).
Hemos salido desde el Balneario de Panticosa, Dani, David, Pala, Kurro, Lombas y yo, en dirección al Pico Serrato. Esta vertiente está mucho mejor, la SE da miedo, ya que hay muchísima nieve acumulada por el fuerte viento que está soplando estos días.
La nieve estaba muy cambiante. En algunas zonas como el hielo, en otras se dejaba pero siempre tomando precauciones porque hay un montón de placas de viento.
Desde aquí podíamos ver como en todas las cimas soplaba mucho viento. De momento íbamos protegidos pero llegando a los ibones de Labaza ya no había cobijo. Aquí hemos dado por concluida la salida. Se podría continuar pero resultaba muy desagradable.Al ver lo cambiante que estaba la nieve teníamos ganas de ver como sería la bajada. La verdad que ha sido esquí supervivencia !!! La costra nostra es difícil de esquiar y hoy no iba a ser diferente.