lunes, diciembre 6

PORTALET, sabado 4 de diciembre

Ya se ha acabado lo bueno, el buen tiempo para el puente ha durado escasamente un día porque ahora ya está diluviando.
Pero Amparo y yo estábamos allí para aprovecharlo!!! Fuimos al Portalet, sitio perfecto para el esquí de travesía y nos decidimos por el Pico Cubilaret (2. 280m).
La nieve era perfecta y parecía que estábamos solos, pero duró poco la alegría ya que empezó a aparecer gente por todos lados y aquello se convirtió en una romería.
La primera parte de la ascensión es un continuo sube baja de pequeñas lomas hasta alcanzar las pendientes en la base ya del pico. Incluso cruzamos algún pequeño riachuelo con precaución de no mojar las pieles para no tener problemas después.
Poco a poco íbamos ganando altura y acercándonos a la base del pico.
Por el camino aprovechamos para ir repasando un poco la técnica, deslizar los esquís curvas en poca pendiente , utilización de bastones y vueltas maría.
La pendiente se va acentuando poco a poco. Siempre agradable y con una muy buena huella.
Ultimas rampas y llegamos a la cima. La gente ya había descendido así que pudimos tomarnos un té tranquilos disfrutando de las impresionantes vistas que nos ofrece el Pico Cubilaret a todos lados!!!

La lluvia ha hecho que la nieve ahora esté muy pesada. Incluso existe peligro de avalanchas de fondo. Así que entrenaremos para que el jueves que viene el buen tiempo otra vez estemos a punto para hacer otra salida!!!