domingo, diciembre 12

VALLE DE ARAN, domingo 12 de diciembre

Este fin de semana comienza mi periplo por el Valle de Aran de 15 días.
Los fines de semana haré travesía por el valle y entre semana me toca ponerme de alumno para intentar sacar el título de profesor de esquí alpino.
Ayer llegó Paco Mondaray desde Valencia.La idea era hacer un curso de dos fines de semana de esquí de travesía.Se ha ido muchísima nieve pero aún queda bastante como para hacer algo.
El primer día trabajamos las técnicas de progresión en ascenso. Es decir foquear en llano, en pendientes suaves y en pendientes fuertes. Después de ejercitar todo esto en un circuito emprendimos el ascenso al Tuc Dera Cigalera de 2.502m.
Es una buena actividad para iniciarse ya que las pendientes son relativamente llevaderas y la bajada es cómoda por grandes palas.
La ascensión comienza en el Port de la Bonaigua y se realizan 500 metros de desnivel positivo. Una vez en la cima se pueden divisar las numerosas alternativas que nos ofrece el Valle de Aran.
Hoy domingo íbamos a trabajar la técnica de descenso en pista. Pero Paco a amaneció con molestias en la rodilla de una de las caídas que sufrió en la jornada de ayer.
Descanso y a recuperar!!!
Yo he aprovechado para hacer una salida desde Beret, al Cap des Closos. Aunque la nieve escasea las condiciones no son malas y el riesgo muy bajo.