Antes de fin de año hice las dos últimas salidas con el equipo Silveretta. En esta ocasión subimos al Pico de Peyreguet ( 2.488m. ).
El día estaba bastante gris y pintaba oscuro pero aún así salimos del coche en dirección al ibón de Peyreguet.
Llegando al ibón pudimos contemplar el vecino de nuestro objetivo y gran coloso del valle de tena, el Midi d`ossau!!!
Una vez en el ibón, cambiamos de rumbo y ahora íbamos en busca del col de Peyreguet. El pequeño valle estaba con mucho ambiente alpino y encima el día iba mejorando, ideal para disfrutar de las vistas.
Ya solo faltaban las últimas rampas para coronar el pico. Estas son suaves aunque estaban un poquito heladas y tuvimos que aplicarnos al máximo!!!
Al día siguiente Alberto y Pedro emprendían el viaje de vuelta a casa. Largo viaje hasta Granada. Nos quedamos pues Francesc, Elena y yo.
Tocaba una salida desde el Balneario de Panticosa y decidimos ir al Pico Bacias, situado entre el Balneario y el largo valle de Bujaruelo.
Salimos temprano y no sin dificultades superamos la zona boscosa del inicio de la jornada. La nieve comenzaba a escasear lo que dificultaba la progresión.
Las fuertes pendientes estaban heladísimas, lo que nos obligó a utilizar las cuchillas y bajar el ritmo para poder hacer todos los movimientos con mucha precaución.
Pronto pudimos ver el magnifico Vignemale dominando todo el Valle de Ara.
Pronto llegamos a la cima. El descenso fue muy duro, la nieve estaba como una piedra y y había que poner muy a prueba los cantos de los esquís. Finalmente y con los esquís en la mochila para bajar el tramo de bosque llegamos de vuelta al balneario.
Un muy buen fin de año!!! A ver si el 2011 nos depara buenas esquiadas como estas!!!