miércoles, agosto 24

BENASQUE, AIGÜETA DE ERISTE

Inicio del tramo 3º.
Por fin hemos hecho el descenso de la Aigüeta de Eriste. Es uno de los descensos más famosos del pirineo, debido a su calidad, variedad de dificultades y compromiso con grandes caudales. Junto con Marta y Lombas decidimos hacer los dos últimos tramos del descenso que creíamos más interesantes.



Este tramo tiene resaltes interesantes, aunque muy separados entre ellos lo que no termina de hacernos mucha gracia. Esta bien para ir calentando.....
Descanso antes del 4º tramo.
Tras un pequeño descanso en el puente de Tramarrius, comenzamos el último tramo.Enseguida se estrecha y se avanza por un pasillo oscuro muy chulo.
Pasillo.

Muy impacientes llegamos a los resaltes estrella del descenso, los toboganes. Primero un tobogan de 8 metros que si lo ves a primera vista no te crees que te puedes tirar por ahí. Además se puede repetir todas las veces que quieras!!!!!

Y un poco más adelante el tobogan de 25 metros. Impresionante. Es más delicado, ya que al ser tan largo puedes perder el equilibrio y caer en mala posición. También se puede repetir!!!!




Tobogan de 25 metros.
La verdad que lo pasamos bien. Teníamos grandes expectativas en este descenso y aunque es muy bueno creo que me esperaba algo más impresionante.